La 64ª Ruta del Sol hará escala en Holiday World Holiday World Resort en Benalmádena


+34 952 57 97 57
Teléfonos de contacto
a

La 64ª Ruta del Sol hará escala en Holiday World Holiday World Resort

Lo último de Holiday World Resort

La 64ª Ruta del Sol hará escala en Holiday World

Enero 15 2018
Holiday World volverá a acoger este año el despliegue logístico de la Vuelta Ciclista Andalucía, como ya hiciera en ediciones anteriores, ya que nuestros hoteles Holiday Village y Holiday Palace recibirán a los corredores y a sus equipos los próximos 12 y 13 de febrero.



Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista Andalucía, ha presentado oficialmente el recorrido de la 64ª Ruta del Sol, que se disputará del 14 al 18 de febrero de 2018. La cita andaluza que se establece como 2HC Hors Categorie desde 2017 contará con novedades en esta edición.



Nuestro resort será la base para la preparación de los participantes y ha sido el punto de partida fijado para iniciar la primera etapa de la ronda andaluza.



Siguiendo con su filosofía de distribuir en cinco jornadas una propuesta de recorrido equilibrada y atractiva que ofrezca opciones para todos los ciclistas del pelotón, en 2018 la Vuelta Andalucía contará con una etapa de media montaña, una de alta montaña, una etapa de transición llana, una jornada mixta que combina un recorrido llano y de media montaña y por último como novedad una contrarreloj individual que pondrá el punto y final a esta edición.



El recorrido de la 64 edición de la Ruta del Sol, Vuelta a Andalucía, queda estructurado de la siguiente manera.



Miércoles 14 de febrero. 1ª Etapa en línea. MIJAS (Málaga) – GRANADA.

El miércoles 14 de febrero la localidad malagueña de Mijas será el punto de partida de la edición 2018 y también de la primera etapa de la 64ª Ruta del Sol con una etapa de media montaña con final en la ciudad de Granada y en la se podrían marcar las primeras diferencias dentro del pelotón.

Jueves 15 de febrero. 2ª Etapa en línea. OTURA (Granada) – La Guardia de Jaén, Alto de Allanadas, (Jaén).

El jueves 15 la ronda andaluza continuará desde la población granadina de Otura hasta adentrarse en territorio jienense para finalizar en uno de los puertos emblemáticos del ciclismo, el Alto de Allanadas en La Guardia de Jaén. Sin duda será la etapa más dura, de alta montaña, corta y explosiva que dará mucho espectáculo desde los primeros kilómetros de carrera.

Viernes 16 de febrero. 3ª Etapa en línea. MANCHA REAL (Jaén) – HERRERA (Sevilla)

El viernes 16 el pelotón ciclista tendrá una jornada de transición y recuperación con inicio desde la población jienense de Mancha Real y final inédito de la Vuelta Andalucía en la localidad sevillana de Herrera.

Sábado 17 de febrero. 4ª Etapa en línea. SEVILLA – ALCALÁ DE LOS GAZULES (Cádiz).

Sevilla será el punto de inicio de la 4ª etapa, el sábado 17 con una jornada mixta que combinará un recorrido llano por la campiña sevillana hasta adentrarse en la provincia de Cádiz, donde encontraremos la segunda parte de la etapa de media montaña comenzando el ascenso por los míticos puertos de la zona entre los que no podían faltar el de las Palomas de primera categoría. Esta etapa se guarda una sorpresa al final con una llegada en alto en Alcalá de los Gazules, con tramos de pavé y pendientes de más del 18%.

Domingo 18 de febrero. 5ª Etapa contrarreloj individual. BARBATE – BARBATE (Cádiz)

La última jornada será una de las principales novedades de esta edición. El domingo 18 se celebrará la contrarreloj individual con inicio y final en Barbate con un recorrido atractivo que no será completamente llano. Los primeros kilómetros transcurrirán por pleno Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate tras los cuales se presenta una de las principales sorpresas. Por primera vez en la historia de la Vuelta Andalucía, se va a disputar una contrarreloj individual por un tramo de sterrato de 6 kilómetros de ligero ascenso y terreno favorable para entrar nuevamente en Barbate por la zona portuaria.



La participación deportiva volverá a ser muy alta en calidad y cantidad. Una media de 22 equipos profesionales de todas las nacionalidades acudirán a la 64ª Ruta del Sol dispuestos a incluir Andalucía en el arranque de sus temporadas, por sus recorridos técnicos y equilibrados, bellos paisajes y su climatología cálida y estable.



Mikel Landa y Romain Bardet, ciclistas de Movistar y Ag2r respectivamente, han sido los primeros en confirmar su presencia en la ronda andaluza. El vasco hará su debut con Movistar en Andalucía mientras que el corredor francés vuelve a la Ruta del Sol, tras hacer podio en las dos últimas ediciones del Tour de Francia en 2016 y 2017, por tan sólo un segundo de diferencia respecto al español Mikel Landa.



Estaremos encantados de recibir un año más el gran despliegue logístico y deportivo de la Vuelta a Andalucía. Los corredores tendrán la oportunidad de disfrutar un año más de las excelentes condiciones y facilidades de Holiday World como base para el entrenamiento deportivo, además de disfrutar de todas las comodidades y servicios del resort.