Grupo Peñarroya publica su Memoria de Sostenibilidad 2017 Holiday World Resort in Benalmadena


+34 952 57 97 57
Kontakttelefone
zu

Grupo Peñarroya publica su Memoria de Sostenibilidad 2017 Holiday World Resort

Neueste Nachrichten vom Holiday World Resort

Grupo Peñarroya publica su Memoria de Sostenibilidad 2017

November 12 2018
Holiday World Posts
Seguimos fieles a nuestro compromiso con la sostenibilidad y la transparencia en nuestra organización, por lo que estamos orgullosos de anunciar la publicación de la tercera Memoria de Sostenibilidad de Grupo Peñarroya, correspondiente al ejercicio del año 2017.



Este documento refleja el avance y consolidación del enfoque responsable que está tan presente en la actividad del grupo, además de responder a un claro compromiso y voluntad de seguir construyendo valor para la organización, sus accionistas, clientes, la sociedad en general y los miembros del equipo de trabajo.



Con la publicación de este documento Grupo Peñarroya realiza un ejercicio de transparencia con el que pretendemos, sobre todo, mostrar nuestra organización como empresa familiar sustentada por sólidos valores y nuestra forma de hacer las cosas.



Como destaca en esta publicación Pepa Peñarroya, Presidenta del grupo, "El año 2017 ha sido un año en el que nuestra estrategia ha estado basada en la búsqueda de la felicidad favoreciendo la conciliación de las personas de la organización, así como en la firme apuesta de continuar trabajado en medidas innovadoras sostenibles medioambientalmente hablando, pero además hemos apostado por trabajar en mejorar el papel de la mujer en los puestos directivos, y en la transformación digital del Grupo".



Como empresa familiar con una mayoría de mujeres en puestos directivos, Grupo Peñarroya ha hecho una firme apuesta por visibilizar el papel de la mujer en la alta Dirección, tomando la decisión de incorporarnos al Consejo Asesor de la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad impulsada por la Fundación San Telmo desde su constitución, para servir de ejemplo y poder ayudar a que se desarrollen políticas en las empresas que faciliten a mujeres y a hombres tener una contribución valiosa a nivel profesional, personal y familiar.



Otro hito del ejercicio de 2017 ha sido la puesta en marcha de la transformación digital del Grupo, a través de un Proyecto al que denominamos “Digital 2020”, fecha señalada para reconvertir la forma de comunicarnos con nuestros clientes y, por ende, la experiencia de éstos.



Esta transformación digital supone un cambio cultural a todos los niveles de la organización y tendrá como resultado final conocer al detalle a nuestro cliente permitiendo un trato más personalizado, además de la automatización de procesos y la digitalización de los departamentos de la organización.



Estamos convencidos de que el éxito de la empresa es fruto del extraordinario esfuerzo de todas las personas que la componen, que han sido el motor un ejercicio especialmente brillante para la Compañía.



Por ello, la prioridad de todos aquellos que formamos parte de la empresa es maximizar el valor de la misma manteniendo el compromiso con la responsabilidad, la solidaridad y la sostenibilidad.



Este compromiso se une a la aprobación del Convenio Marco sobre la ética del turismo por parte de los Estados miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), un elemento clave para el sector hotelero porque fomenta un “modus operandi” ético y sostenible en el sector turístico, con el objetivo de asegurar un crecimiento responsable y que pueda mantenerse en el tiempo.



Actualmente, las empresas nos encontramos en un período de generación de cultura compartida sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (los ODS), analizando el impacto que generamos en ellos a través de nuestras acciones de negocio.



La Agenda 2030 de Naciones Unidas aborda cuestiones críticas para la humanidad como la erradicación de la pobreza, la igualdad, la paz o la lucha contra el cambio climático a las que el sector privado no puede ser ajeno y debe convertir en oportunidad. El gran desafío de cara al futuro al que haremos frente las organizaciones, será la integración de los Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas en las estrategias empresariales, convirtiéndolos en la mejor guía de gestión de los riesgos económicos, sociales y medioambientales.



Para Grupo Peñarroya es un gran orgullo que la organización haya sabido renovarse y esté demostrando sobradas capacidades para liderar este cambio con responsabilidad y transparencia. La publicación de esta Memoria supone un nuevo logro de la gestión desarrollada por Grupo Peñarroya en esta materia y nos anima a seguir trabajando en esta línea para poner en valor nuestro compromiso con los valores de la organización.