Holiday World Resort Benalmádena se prepara para la Veladilla del Carmen in Benalmadena


+34 952 57 97 57
Contact telephones
To

Holiday World Resort Benalmádena se prepara para la Veladilla del Carmen

The latest news from Holiday World Resort

Benalmádena se prepara para la Veladilla del Carmen

July 05 2018
Benalmádena se prepara para celebrar con solemnidad, fiesta y devoción la tradicional Veladilla de la Virgen del Carmen, unos días en los que se rendirá homenaje a la Patrona de los Marineros y que se han convertido en un atractivo turístico añadido para los que nos visitáis en Holiday World durante el mes de julio.



La localidad se prepara estos días para celebrar esta fiesta cargada de sabor marinero, cuyas actividades se llevan a cabo en el Puerto deportivo de la localidad. Durante los días 14, 15 y 16 de julio, el Ayuntamiento de Benalmádena organizará varios eventos que culminarán el lunes 16 con el recorrido de la Virgen del Carmen por las calles de Benalmádena Costa y su posterior embarque para procesionarse por todo el litoral.



La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena ha preparado un amplio programa de eventos y actividades para celebrar la Veladilla en honor a la Virgen del Carmen, en el que se incluyen actos religiosos, atracciones infantiles, un Mercado Marinero, actividades deportivas o actuaciones musicales.



Como curiosidad, os contamos una historia que hace muy especial a esta procesión. A unos cuantos metros de profundidad, frente a las playas del Puerto Deportivo de Benalmádena, descansa la "Chiquita de Benalmádena", una estatua de la Virgen del Carmen en miniatura que sale a la superficie anualmente para celebrar su festividad.



El domingo anterior a la festividad del Carmen tiene lugar la tradicional emersión de la “Chiquita”, la imagen de la Virgen que permanece bajo las aguas en las cuevas submarinas de Laja Bermeja, y que es recuperada del fondo marino por un grupo de buceadores de la Asociación Cultural Virgen del Carmen. Después es llevada en procesión por el muelle de honor hasta la Capitanía del Puerto, donde permanecerá todo la semana hasta la procesión del Carmen.



La imagen de la Virgen del Carmen sale en procesión terrestre desde su Parroquia, ubicada en Benalmádena Costa, y llega al Puerto Beportivo de Benalmádena para embarcar y recorrer el litoral y las playas de Benalmádena acompañada por numerosas embarcaciones pesqueras de la localidad.



A su regreso al puerto, la embarcación de la Virgen se sitúa frente al Club Náutico y espera la llegada de los buzos que procesionan bajo el agua a la "Chiquita", produciéndose un encuentro cargado de emoción marinera. Tras el encuentro de las dos imágenes de la Virgen del Carmen, un gran espectáculo pirotécnico pone el broche de oro a la celebración de las fiestas.



Si estáis con nosotros el fin de semana de la Veladilla del Carmen, no dejéis de visitar el Puerto Deportivo de Benalmádena para disfrutar de la fiesta. Está a muy poca distancia y podéis acudir tanto en autobús como en taxi, tomándolos en las paradas que hay situadas a la entrada del resort.



Y si os apetece disfrutar de los fuegos artificiales de la Virgen del Carmen de manera tranquila y relajada, os invitamos a visitar el Restaurante y la Terraza Lounge del hotel Hydros, desde los que disfrutaréis de una excelente perspectiva para contemplarlos sobre la bahía de Fuengirola.