Official Website

Holiday World Resort Celebraciones de semana Santa en benalmádena 2018 in Benalmadena

Customer service

+34 952 57 97 57

Contact telephones
  • Hotel Reservations+34 952 57 97 57
  • Plans of Leisure Reservations+34 951 40 98 19
  • Beach Club+34 952 57 97 97
  • Sport Centre+34 952 57 97 97
  • Events and Celebrations+34 951 409 878
  • Agencies and Professionals+34 951 409 878
To

Holiday World Resort Celebraciones de semana Santa en benalmádena 2018

The latest news from Holiday World Resort

Celebraciones de semana Santa en benalmádena 2018

March 20 2018

La Semana Santa de Benalmádena es una arraigada tradición entre la comunidad local, que vive con fervor esta fiesta y disfruta de los desfiles procesionales que se pueden ver estos días por las calles de la localidad.



Las procesiones se celebran tanto en Benalmádena Pueblo como Arroyo de la Miel y no todos saben que en Benalmádena, concretamente en Arroyo de la Miel, hay una vistosa procesión de Semana Santa en la que participan los caballeros legionarios españoles, como ocurre con la famosa procesión del cristo de la Buena Muerte que se celebra en Málaga.



Sin la multitud y la excesiva aglomeración de Málaga, donde cuesta dar un paso, los vecinos y visitantes de Benalmádena pueden contemplar de cerca el desfile procesional del Cristo de la Redención y su madre María Santísima de los Dolores, acompañados por la disciplina, la música y los cánticos del cortejo legionario.



Otro evento a destacar de la Semana Santa benalmadense es la puesta en escena de la Pasión “El Paso”, en el monte de Benalmádena Pueblo, una fiesta de singularidad turística provincial donde los vecinos del municipio se convierten durante un día en actores.



Esta representación en vivo de la Pasión de Jesús se desarrolla en un escenario natural preparado en un monte cercano a Benalmádena y es una de las fiestas populares más tradicionales que se celebran en la ciudad, una tradición que nacido a comienzos del siglo XX gracias a la ilusión y participación de los vecinos de la localidad.



En el parque rústico El Retamar se desarrolla la representación de los momentos más dramáticos de la Pasión y Muerte de Jesucristo durante la mañana del jueves y el viernes santo, a partir de las 11:00 horas.



En la recreación participan un centenar de vecinos de la localidad y la representación se divide en en 35 actos, desde el sacrificio de Isaac por Abraham hasta las últimas palabras de Jesús antes de morir en la cruz.



El texto, de origen popular y anónimo, data de finales del siglo XIX y, aunque guarda similitudes con otras representaciones que se llevan a cabo en la provincia de Málaga, como la de Riogordo, destaca el hecho de que está escrito en una mezcla de verso y prosa. Otro hecho diferenciador es que entre escena y escena se celebran bailes y se interpretan saetas que introducen al espectador en lo que se narra a continuación.



Si estáis disfrutando de vuestras vacaciones de Semana Santa con nosotros, os animamos que hagáis un hueco en vuestra agenda para disfrutar de uno de los espectáculos sacramentales barrocos más inolvidables para quien los contempla, la Semana Santa de Benalmádena.

Return