Holiday World Resort Descubre el encanto de Benalmádena Pueblo in Benalmadena


+34 952 57 97 57
Contact telephones
To

Holiday World Resort Descubre el encanto de Benalmádena Pueblo

The latest news from Holiday World Resort

Descubre el encanto de Benalmádena Pueblo

June 01 2018
Holiday World se ubica en uno de los destinos más demandados de la Costa del Sol, un lugar perfecto para disfrutar las vacaciones y del que te podrás llevar los mejores recuerdos. Benalmádena es uno de los enclaves de la Costa del Sol donde el turista puede disfrutar de la mayor oferta de ocio para toda la familia durante sus vacaciones.


Calles encantadoras, excelente gastronomía, playas cuidadas y dotadas de todos los servicios, naturaleza, campos de golf, parques de atracciones, un casino y el espectacular puerto deportivo se combinan en este municipio para que cada persona pueda encontrar el plan perfecto para disfrutar de su tiempo de ocio.


Benalmádena se divide en tres núcleos principales, Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa, dónde se ubica Holiday World. Y como queremos que tu estancia se convierta en una experiencia inolvidable, hoy te proponemos una agradable ruta para disfrutar de otra de las zonas de Benalmádena, concretamente Benalmádena Pueblo.



Lo primero que te llamará la atención es que turistas de diversas nacionalidades se entremezclan en sus calles, bares y plazas. La localidad se adapta a las nuevas demandas turísticas sin perder su esencia del antiguo pueblo malagueño de blancas calles estrechas, empinadas y con multitud de flores, con zonas residenciales, hoteles y parques.


Uno de los lugares más emblemáticos es la Plaza de España, en ella podréis ver la escultura en bronce de la Niña de Benalmádena en el centro de la fuente y que se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Para la realización de la obra, que este año celebra su 50 aniversario, el escultor José Pimentel usó como modelo a la sobrina de un pescador de Almayate.


Desde aquí podemos realizar un bonito recorrido por las calles del centro y sentarnos a tomar algo en alguno de los bares y restaurantes. Te recomendamos recorrer la calle Santo Domingo, que nos conducirá hacia uno de los lugares más concurridos de Benalmádena Pueblo, los Jardines del Muro y la Iglesia de Santo Domingo Guzmán, que data del siglo XVII y es la más antigua del pueblo.


Los Jardines del Muro rodean el templo religioso y las vistas que podemos contemplar desde su mirador son realmente espectaculares.


Otra de las visitas de interés que podemos realizar durante nuestra estancia en Holiday World es al Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando, inaugurado en 1970 y actualmente considerado como el tercero en importancia a nivel nacional en su estilo con valiosas piezas del Arte Precolombino donadas por distintos países hispanoamericanos.


Si vienes con niños, el Mariposario de Benalmádena es el mayor espacio de toda Europa dedicado a las mariposas y es una visita que les va a encantar. Se ubica en un espectacular edificio de inspiración thailandesa en cuyo interior tiene un jardín tropical de 900 m² con más de 2000 mariposas de distintas especies exóticas.

El edificio que alberga el Mariposario guarda una gran armonía con el otro edificio que se encuentra en las inmediaciones, la espectacular Estupa de la Iluminación. Este templo budista tibetano alcanza una altura de 33 metros y puede presumir de ser la estupa más alta de occidente y ofrece vistas inmejorables desde su mirador.


Y para acabar la visita, Benalmádena pueblo ofrece otro monumento que debes conocer por su originalidad y particular estilo, el Castillo de Colomares. Fue construido entre 1987 a 1994 por el doctor Esteban Martín y Martín como homenaje a Cristóbal Colón y el Descubrimiento de América, mezclando en su construcción una gran variedad de estilos que van desde el Bizantino al Románico, Gótico y Mudéjar, narrando con sus piedras la gesta del descubrimiento de un nuevo mundo.


Podrás contemplar fuentes simbólicas, torreones de cuento, escudos o la proa de la nao Santa María entre otras muchas figuras y estructuras sorprendentes. Además de crear un ambiente mágico en un lugar extraordinario, también tiene un precioso mirador para disfrutar de las vistas.

ac
Y después de esta productiva jornada disfrutando del encanto de Benalmádena Pueblo, nada mejor que regresar a Holiday World y reponer fuerzas con una relajante sesión de spa y una rica cena en nuestros restaurantes. ¡¡Así da gusto estar de vacaciones!!.