Holiday World Resort Málaga se prepara para celebrar su gran Feria de Agosto in Benalmadena


+34 952 57 97 57
Contact telephones
To

Holiday World Resort Málaga se prepara para celebrar su gran Feria de Agosto

The latest news from Holiday World Resort

Málaga se prepara para celebrar su gran Feria de Agosto

August 08 2018
Cuando el verano alcanza su punto álgido, a mediados de agosto, la capital malagueña se viste de lunares y volantes y para la celebración de la Feria de Málaga. Esta edición, que se celebra del sábado 11 al domingo 19 de agosto, seguirá contando con su tradicional “Feria de Día” en el centro histórico de la ciudad, así como con el festejo, tanto diurno como nocturno, en las casetas del Real Cortijo de Torres.



Las fiestas de verano de la ciudad tienen su origen en la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la ciudad el día 19 de agosto de 1487.



El Ayuntamiento de Málaga ha programado más de 300 espectáculos gratuitos para los nueve días que va a durar la Feria de Agosto 2018, con actividades que se desarrollarán tanto en el recinto ferial del Cortijo de Torres como en la tradicional feria de día en las calles del centro de la capital.



El pistoletazo de salida de la fiesta es la tradicional "Noche de los fuegos", que se celebra el viernes 10 de agosto con el pregón del escritor Pablo Aranda.Tras esta inauguración oficial un espectacular castillo de Fuegos Artificiale abrirá la Feria de Agosto, seguido de la actuación del grupo Efecto Mariposa como bienvenida a la fiesta.



El cartel de actuaciones del Auditorio Municipal está encabezado este año por Niña Pastori, Merche, Marta Sánchez, El Arrebato, Siempre Así y Efecto Pasillo, mientras que la noche de los fuegos (el viernes 10 de agosto) estará protagonizada por el grupo local Efecto Mariposa, que actuará en la playa de La Malagueta tras el pregón del escritor pablo Aranda y el tradicional espectáculo pirotécnico.



El domingo 12, los cómicos malagueños han preparado un emotivo homenaje al desaparecido humorista Chiquito de la Calzada, que contará con la participación de Manolo Sarria, Justo Gómez, Tomás García, Morta y Manolo Doña, Ángel Luis Rodríguez Idígoras y Eduardo Bandera.



Todas las galas del Auditorio Municipal abrirán con una muestra de bailes malagueños y flamencos de las distintas academias locales. Además, después de la actuación de los estrellas de cartel ya mencionados actuará cada día una figura local con relieve nacional, como Encarni Navarro, Virginia Gámez, Jarrillo Lata, Juanma Jerez y Aurora Guirado.



Si os animáis a visitar la feria de día en el centro de la capital, en las plazas de la Constitución, Merced, Mitjana, Las Flores, del Obispo y San Pedro Alcántara podréis disfrutar de la fiesta con música en vivo durante la Feria de Málaga, sumando más de cien actuaciones de artistas locales de diferentes estilos musicales. Estos conciertos se prolongarán desde las 13 a las 18 horas.



El Centro de Exhibición Ecuestre acogerá ocho espectáculos diferentes y además todos los días se desarrollará el tradicional paseo de enganches y caballos en el Real de la feria ubicado en el Cortijo de Torres, una de las actividades que más gustan a los visitantes y turistas que nos visitan.



Esperamos que aprovechéis alguno de los días de vuestra estancia en Holiday World para conocer de primera mano una de las ferias más emblemáticas y con mayor número visitantes de nuestro país. Fiesta, flamenco, tradición y mucho sabor malagueño para que conozcáis un poco más nuestra Costa del Sol.

Programa de la feria de Málaga 2018
Programa Oficial Ayuntamiento de Málaga